QUICKIE SR45 POSICIONADORA


QUICKIE SR45 POSICIONADORA

QUICKIE SR45 POSICIONADORA
1.965,00
 

 



La sillas de ruedas posicionadoras o sillas manuales pasivas están indicadas para usuarios que estén durante mucho tiempo sentados y que no tengán capacidad de movilidad tal que les permita realizar pequeños movimientos o transferencias de peso. Es por esto que este tipo de sillas de ruedas además de reclinar el respaldo también permite bascular el asiento con lo que el peso de la parte superior del cuerpo no recae siempre sobre la misma parte de la columna lumbar.

Esta silla pasiva basculante o silla de ruedas manual plegable son para usuarios que necesitan buen control postural y posicionamiento, todo ello con un alto grado de confort.

Este tipo de sillas las fabrica Sunrise Medical, Invacare, Meyra, Lifante, B&b iberia, Guidosimplex, Rehagirona.

La nueva Quickie SR45 presenta un concepto de basculación rotacional que permite maximizar los beneficios de la reducción de la presión sobre las presiones isquiaticas.

Otros de los beneficios es la facilidad con la que se puede bascular la silla y que reduce los efectos de la espasticidad.

El precio base es de 2.020 € iva incluido, además hay que añadirle el respaldo y un cojín jay por lo que consúltenos para un presupuesto personalizado. ortojosbel@ortojosbel.es

 

silla-quickie-s245-silla-oferta.JPG

Características:
Armazón ajustable
El armazón de la Quickie SR45 puede seleccionarse en 3 rangos de profundidad, desde 36 hasta 56 cm. Desplazando los tubos del respaldo y los del hanger es posible, además, regular 10 cm la profundidad de asiento para adaptarse a los posibles cambios del usuario. El conjunto del raíl del asiento y del de basculación se puede también colocar en diferentes posiciones para mejorar la estabilidad.

Múltiples opciones
La gama de accesorios y opciones disponible en la SR45 responde a las necesidades de distintos tipos de usuarios: distintos tipos de reposapiés, reposabrazos, empuñaduras, sistema de basculación mediante pedal... Todo lo que el usuario o acompañante necesitan para garantizarles un alto nivel de confort.

Posicionamiento y confort
La configuración standard incluye chasis y base sólida de asiento. No obstante, SR45 está especialmente indicada para ser utilizada en combinación con nuestra gama de cojines y respaldos Jay, así como con cualquiera de nuestros reposacabezas Whitmyer. De esta manera se incrementan los beneficios clínicos de la silla, añadiendo mayor confort, protección antiescaras y se optimiza el posicionamiento personalizado de cada usuario.

Estudios de investigación demuestran que la presión que soportan las tuberosidades isquiáticas en la sedestación comienza a reducirse eficazmente cuando el usuario es basculado a 45º.

silla-de-ruedas-posicionadora-galicia.JPG


Respaldo reclinable (opcional). En combinación con la basculación proporciona una reducción óptima de la presión.

Reposapiés standard o de montaje alto, a 70º u 80º. Opción de reposapiés elevables para un mayor confort.

Diferentes opciones de reposabrazos: ajustables en altura, con anclaje de doble tubo, con o sin apoyo transfer...

Disponible con empuñaduras fijas, asas de empuje ajustables en altura o respaldo reclinable.

Testado para el transporte en vehículos
Quickie SR45 puede ser utilizado como asiento en un vehículo según indica el certificado ISO 7176-19 (Crash Tested) 


Específicaciones Técnicas:
Anchura del asiento: 36 a 51 cm
Profundidad del asiento: 36 a 56 cm
Longitud total: 70-79 cm (según profundidad de asiento)
Basculación: De 0 a 45º
Anchura total: Ancho asiento + 24 cm (ruedas de 12") Ancho asiento + 21 cm (resto de ruedas)
Altura de asiento al suelo: 36 a 50 cm (según ruedas seleccionadas)
Peso máximo de usuario: 120 kg

OPINION QUICKIE SR45 SILLA POSICIONADORA SUNRISE MEDICAL

En nuestra opinión esta silla estaría recomendada en aquellos casos en que el usuario tuviese una espasticidad muy elevada y que el familiar cuidador tuviese marcadas dificultades para el manejo de la basculación.

José Allegue Pérez

Fisioterapeuta

Técnico Ortoprotésico



Examine también estas categorías: SILLAS SUNRISE, SILLAS GERIATRICAS, SILLA RUEDAS PASIVAS